Aquí, el humilde asado se potencia con los sabores familiares de un cóctel Dark and Stormy. El ron añejo y la cerveza de jengibre forman la base del estofado, con un poco de azúcar moreno y mucho jengibre fresco picado como respaldo. Esta potente combinación se reduce a medida que la carne se cocina hasta quedar tierna, creando una salsa compleja con el toque justo. ¿Y qué es un cóctel sin guarnición? La menta y el cilantro, junto con unas rodajas de lima, le dan a este acogedor plato un toque final refrescante.

El asado no es un corte de carne específico sino más bien un método de preparación. Y es un plato indulgente siempre que elijas un corte de carne que pueda resistir una cocción prolongada sin secarse. Lo que busca son cortes baratos y resistentes, aquellos que tienen mucho tejido conectivo y poca grasa. Piense en asados, lonchas y pechugas. Estos cortes quedarán masticables si se cocinan como un bistec, pero son ideales para estofar suavemente, lo que permite que todos esos músculos y tejidos firmes se ablanden lentamente. Aquí preferimos un asado, pero se pueden usar filetes y pechugas para obtener resultados similares. Si no está seguro, pregúntele a su carnicero: dígale que está preparando un asado y déjese guiar.

Ingredientes

  • 1 4 libras. carne asada deshuesada
  • 2 cucharadas. Cristal de diamante o 1 cda. más ½ cucharadita. Sal morton kosher y más
  • 2 cucharaditas pimienta recién molida y más
  • ¼ taza de aceite vegetal
  • 2 cebollas pequeñas, finamente picadas
  • 2 tallos pequeños de apio, finamente picados
  • 10 dientes de ajo, finamente picados
  • 1 trozo de jengibre de 3 “, pelado y finamente picado
  • 2 cucharadas. harina para todo uso
  • ⅔ taza de ron oscuro (como Goslings)
  • 2½ tazas de caldo de res bajo en sodio
  • 2 tazas de cerveza de jengibre
  • 3 cucharadas. jugo de lima fresco
  • 3 cucharadas. salsa inglesa
  • 1 cucharada. azúcar moreno claro
  • 1 libra de zanahorias, peladas y cortadas en trozos de 1″
  • 1 libra de papas amarillas pequeñas (15-20), lavadas

Hojas de menta y/o cilantro con tallos tiernos y/o gajos de lima (para servir; opcional)

Preparación

Paso 1

Coloque una rejilla en el medio del horno; precalentar a 350°. Espolvoree uno de 4 libras. carne de res deshuesada asada por todas partes con 2 cucharadas. Cristal de diamante o 1 cda. más ½ cucharadita. Sal morton kosher y 2 cucharaditas. pimienta recién molida. Caliente ¼ de taza de aceite vegetal en una olla grande apta para horno u otra olla pesada a fuego medio-alto. Cocine el asado, volteándolo ocasionalmente, hasta que se dore por completo, de 15 a 20 minutos. Transfiera a un plato grande.

Paso 2

Reduzca el fuego a medio y cocine 2 cebollas pequeñas, finamente picadas, y 2 tallos de apio pequeños, finamente picados, en la misma olla, revolviendo con frecuencia y raspando los trozos dorados pegados al fondo, hasta que estén dorados y suaves, de 9 a 13 minutos. Agregue 10 dientes de ajo finamente picados y un trozo de jengibre de 3 pulgadas, pelado y finamente picado, y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que esté fragante, de 2 a 3 minutos. Agregue 2 cucharadas de harina para todo uso y cocine, revolviendo constantemente, hasta que se combinen. , aproximadamente 2 minutos. Vierta gradualmente ⅔ taza de ron oscuro, revolviendo constantemente para evitar que se formen grumos, luego agregue 2½ tazas de caldo de carne bajo en sodio, 2 tazas de cerveza de jengibre, 3 cucharadas de jugo de lima fresco, 3 cucharadas de salsa inglesa y 1 cucharada. . Azúcar moreno claro. Aumente el fuego a alto y lleve a ebullición. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa se reduzca en aproximadamente un tercio y esté lo suficientemente espesa como para cubrir ligeramente una cuchara (debe tener la consistencia de una crema espesa), 15-20 minutos Pruebe la salsa y sazone con más sal y pimienta si es necesario.

Paso 3

Retire la olla del fuego y coloque el asado en el centro de la olla. Coloque 1 libra de zanahorias peladas, cortadas en trozos de 1 pulgada y 1 libra de papas amarillas pequeñas (15 a 20), lavadas, alrededor de la carne, cubra y cocine a fuego lento en el horno hasta que la carne esté lo suficientemente tierna como para desmenuzarla en el centro sin mucho. resistencia, 3 a 3½ horas. Destape y dé vuelta la carne. Ase hasta que la carne se dore por encima y la salsa se espese ligeramente, 30 a 45 minutos. (Si el asado se dora demasiado rápido, déle la vuelta y continúe asando hasta que la salsa espese). la mayor cantidad posible de grasa de la superficie; deséchela. Cubra con hojas de menta y/o cilantro con tallos tiernos (si los usa) y sirva con rodajas de limón para exprimir si lo desea.

Adelante: el asado se puede cocinar con 3 días de anticipación. Dejar enfriar; tapar y enfriar. Quite la grasa de la superficie antes de recalentar, tapado, en un horno a 350°, de 20 a 30 minutos.