Los bocados de bistec y las patatas son una cena sencilla en una sola sartén. Está lleno de un sabor delicioso y se prepara en menos de 30 minutos: la opción perfecta para carne con papas en una noche entre semana.
Por qué te encantarán los bocados de filete y las patatas con mantequilla de ajo
Me casé con un hombre que es extremadamente exigente. Comparamos su paladar con el de un niño pequeño y bromeamos diciendo que él es el encargado del menú infantil, ya que esos son los alimentos que prefiere. Pero también es un gran aficionado a los filetes y patatas. Por eso, tener buenas opciones de recetas de bistec es imprescindible para nosotros.
A todos nos encanta una buena cena de bistec (P.D., si quieres algo abundante y tierno que funcione para tu olla de cocción lenta o Instant Pot, prueba estos increíbles consejos para bistec). ¡Tenerlos en trozos pequeños en la misma sartén que las papas deliciosamente crujientes es una forma segura de impresionar a tu familia en una noche ocupada entre semana! He aquí por qué me encanta esta receta:
- comida de 30 minutos
- Súper reconfortante y sabroso.
- Genial para entretener
- Bastante fácil para las noches de semana
- Abundante y satisfactorio
- Amigable para niños
Información de ingredientes y sustituciones
- Filete: Mi corte preferido para esto es el Top Sirloin, ya que es muy económico para una cena entre semana. Si prefiere un corte diferente, puede usarlo por completo (tal vez evite estofar cortes como el chuck y las costillas, ya que tienden a ser duros cuando no se cocinan a fuego lento). La clave aquí son los cortes uniformes para una cocción uniforme, corto el cartílago y la grasa extra y apunto a trozos de 1,5 a 2 pulgadas.
- Patatas: me gusta usar patatas baby. Cualquier color y variedad funciona. Una vez más, asegúrate de cortar las patatas a un tamaño uniforme para que se cocinen uniformemente. Mi objetivo es obtener trozos de 1 pulgada.
- Grasas: el aceite de oliva y la mantequilla salada son mis grasas preferidas para esto. El aceite ayuda a evitar que la mantequilla se queme.
- Condimentos Mis condimentos preferidos para esto son la cebolla en polvo, el ajo en polvo, la sal kosher y la pimienta negra. Para el bistec, puedes usar tu condimento para bistec favorito. Utilizo condimento para bistec Montreal bajo en sodio, pero también incluí medidas alternativas para un condimento para bistec lleno de sodio.
- Guarnición de hierbas frescas: esto es totalmente opcional, pero una pizca de perejil fresco picado para decorar siempre es una forma bonita y sabrosa de terminar un plato.
Cómo hacer puntas de solomillo y patatas
Paso 1: Cocine las patatas
Calentar la mantequilla y el aceite en una sartén. Combine la sal, la pimienta, la cebolla en polvo y el ajo en polvo en un tazón. Agrega las papas a la sartén junto con la mitad de los condimentos. Cocine de 4 a 5 minutos.
Paso 2: Prepara los bocados de filete de solomillo superiores
Mientras se cocinan las patatas, mezcle las puntas del solomillo con el condimento para bistec Montreal.
Paso 3: Retire las patatas
Voltear las patatas y espolvorear con el resto del condimento. Continúe cocinando, luego retírelo de la sartén y cubra con papel de aluminio para ayudar a terminar de cocinar con el vapor.
Paso 4: agrega el bistec
Agregue más mantequilla a la sartén y agregue el solomillo superior. Cocine hasta que se dore por todos lados.
Paso 5: Terminar de cocinar
Cuando los bocados de solomillo superiores estén casi cocidos, agregue las papas nuevamente a la sartén. Dejar reposar 2 minutos y luego servir con perejil picado. ¡Disfrutar!
Consejos para hacer bocados de filete al ajillo
- La temperatura ambiente es la mejor. Me gusta sacar el filete de solomillo superior al principio y dejarlo reposar y acercarse a la temperatura ambiente durante 30 minutos mientras preparo y cocino las papas.
- Puntas de solomillo secas. Seque el bistec con palmaditas para que se dore óptimamente.
- El tamaño uniforme es clave. Corta las patatas y los trozos de carne aproximadamente del mismo tamaño para que se cocinen uniformemente. Prefiero trozos de 1 pulgada para las patatas y de 1 ½ a 2 pulgadas para la carne.
- Combine mantequilla y aceite para obtener mejores resultados. Usar una mezcla de mantequilla y aceite de oliva ayuda a evitar que la mantequilla se queme.
- Cocine uniformemente. Voltee las papas con frecuencia para que cada lado quede crujiente de manera uniforme. Los lados planos me parecen muy bonitos.
- El bistec se cocina rápidamente. La cocción es bastante rápida con el bistec; en términos de tiempo de cocción, yo cocino el mío unos 2 minutos por lado, por lo que quedan a medio cocer por dentro, pero si te gustan un poco más cocidos, déjalos en un minuto o dos más (solo recuerda: siempre puedes volver a ponerlos en la sartén si no están bien cocidos, pero una vez que estén demasiado cocidos no podrás volver atrás).
- Gira con frecuencia. Asegúrate de darles la vuelta a los trozos de carne con frecuencia para que se doren por cada lado. La idea es dorar rápidamente para que no se cocine demasiado.
- ¡No olvides dejarlo reposar! Deje reposar el bistec un par de minutos antes de servir.
- Prepare con anticipación: corte la carne, lave las papas y mida los condimentos.
- Almacenamiento y sobras: Las sobras durarán hasta 3 días cubiertas en el refrigerador.