Rosemary Steak es un favorito absoluto para citas nocturnas en casa, cenas románticas o simplemente una comida increíble. ¡Este filete con salsa de crema de ajo, romero y jerez es tan jugoso, cremoso y delicioso!
Por qué nos encanta esta receta de filete al romero
Este filete se condimenta con ajo y romero, luego se cocina y se sirve en una sabrosa salsa de crema de jerez: ¡Magnífico!
Variaciones del filete de ajo y romero
Esta receta de filete al romero es fácil de cambiar según lo que tengas en tu despensa. ¿Sin romero? Pruebe con tomillo en su lugar. ¿Sin jerez para cocinar? Utilice vino blanco o tinto seco. Puede agregar chalotas o cebolla picadas para darle más sabor e intente agregar una cucharada de mostaza de Dijon a la salsa para completar el sabor.
Cómo almacenar y recalentar
Guarde el filete de romero sobrante en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días. Creo que es mejor disfrutarlo frío al día siguiente, pero puedes recalentarlo en una sartén hasta que la temperatura interna del bistec alcance los 120°F, o en el microondas al 50% de potencia hasta que esté completamente caliente.
Cómo congelar
Congele el filete de romero en un recipiente hermético hasta por 3 meses. Déjelo descongelar durante la noche en el refrigerador antes de disfrutarlo.
Sirviendo sugerencias
Estos jugosos filetes de ajo y romero serán la estrella de tu cena, pero es bueno tener algunas verduras para acompañarlos. Lo que más me gusta para acompañarlos es el simple puré de papas (mézclalo con la salsa de crema de jerez en tu plato, ¡mmm!).
Luego, agregue espárragos asados con ajo, puerros salteados, champiñones cremosos con ajo o (para algo un poco más cursi), prepare brócoli asado con queso. ¡Es la comida perfecta!
Y si necesita un entrante para lograr el efecto de restaurante completo, ¡prepare esta sencilla sopa de cebolla francesa!
RECETA
Filete al romero con salsa de crema de Jerez
¡No puedo esperar a que pruebes esta receta de filete al romero para tu próxima cita nocturna en casa! ¡Saborea esa salsa de crema de jerez, agrega una buena copa de vino tinto y disfruta!
Las fotos paso a paso se pueden ver debajo de la tarjeta de recetas.
Ingredientes
3 dientes de ajo picados
2 cucharadas de romero fresco picado y más para decorar
Pimienta negra recién molida al gusto
1 cucharada de sal marina
4 cucharadas de mantequilla sin sal (½ barra)
1 cucharada de aceite de oliva
4 filetes (10 onzas) de lomo New York a temperatura ambiente
½ taza de jerez para cocinar
1 taza de crema espesa a temperatura ambiente
Instrucciones
- En un tazón pequeño, mezcle el ajo picado, el romero, una pizca de pimienta negra y la sal marina. Frote cada filete con la mezcla y reserve.
- 3 dientes de ajo, 2 cucharadas de romero fresco picado, 1 cucharada de sal marina, pimienta negra recién molida
- Calienta la mantequilla y el aceite en una sartén grande a fuego medio/alto. Cuando burbujee, agregue los filetes. Cocine por cada lado durante 2-3 minutos.
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal, 1 cucharada de aceite de oliva, 4 filetes de lomo Nueva York (10 onzas)
- Agregue el jerez para cocinar a la sartén y deje cocinar otros 2½ minutos por cada lado. Esto dará como resultado filetes a medio cocer. Cocine hasta el punto deseado.
- ½ taza de jerez para cocinar
- Retire los filetes del fuego y déjelos a un lado. Dejar reposar durante al menos 5 minutos.
- En una sartén, agregue la crema y deje cocinar (a fuego lento) durante al menos 5 minutos.
- 1 taza de crema espesa
- Adorne los filetes con el romero restante y unte con la salsa de crema. ¡Disfrutar!
Los consejos de Becky
Utilice filetes de lomo de Nueva York para esta receta; quedarán húmedos y tiernos.
Esta receta cocina los filetes a una temperatura media perfecta de 140 °F, para que todavía estén un poco rosados y bastante jugosos.
Guía de temperatura del bistec
- Para bistec poco cocido: 125-130°F
- Para bistec a medio cocer: 130-140°F
- Para bistec mediano: 140-150°F
- Para bistec medianamente bien: 150-160°F
- Para bistec bien cocido: 160-165°F
- Los filetes deben reposar durante al menos 5 minutos después de cocinarlos, antes de servirlos.
- No escatimes en la salsa de crema de jerez al servir. ¡Es tan bueno!
- Corta los filetes a contrapelo para obtener un bocado más tierno.
Almacenamiento: Guarde el filete de romero en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días o en el congelador hasta por 3 meses.
Cómo hacer filete al romero paso a paso
Sazone los filetes: en un tazón pequeño, mezcle 3 dientes de ajo picado, 2 cucharadas de romero fresco picado, una pizca de pimienta negra y 1 cucharada de sal marina. Frote cada filete con la mezcla y reserve.
Cocine los filetes: Caliente 4 cucharadas de mantequilla sin sal y 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio/alto. Cuando esté burbujeando, agregue 4 filetes de lomo New York (10 onzas). Cocine por cada lado durante 2-3 minutos.
Termine los filetes: agregue ½ taza de jerez para cocinar a la sartén y deje cocinar otros 2½ minutos por cada lado. Esto dará como resultado filetes a medio cocer. Cocine al punto de cocción deseado. Retira los filetes del fuego y reserva. Dejar reposar durante al menos 5 minutos.
Cocine la salsa a fuego lento: agregue 1 taza de crema espesa a la sartén y deje que se cocine a fuego lento durante al menos 5 minutos.
Adorne los filetes: Adorne los filetes con el romero restante y unte con la salsa de crema. ¡Disfrutar!