Disfrute de una cena celestial en un asador sin tener que salir de casa. Esta receta de bistec y papas para dos se prepara en una sola bandeja, lo que le ahorra tiempo y limpieza.
¿Estás buscando preparar una cena de San Valentín para dos sin complicaciones pero abundante? Pruebe nuestra sencilla receta de bistec y patatas en sartén, que es tan fácil como deliciosa. Las judías verdes frescas y las patatas tiernas se asan juntas y luego se pasan por la parrilla con el bistec antes de untarlo con mantequilla de ajo. En aproximadamente 45 minutos, disfrutará de una comida sencilla en una sola sartén con bistec y patatas perfectamente cocidos: una forma sin estrés de disfrutar juntos de una cena acogedora, incluso en las noches ocupadas de la semana. Olvídate de las recetas complicadas; Esta cena en sartén es una comida completa y la clave para una celebración de San Valentín relajada y sabrosa.
¿Qué acompañamientos van bien con el bistec?
Mire el menú de cualquier asador y verá algunos temas. A menudo hay varias opciones de patatas: las patatas suaves sirven como un gran contraste con el sabroso bistec y el almidón absorbe los jugos y sabores de la carne. Y suele haber verduras como judías verdes, espárragos, champiñones o crema de espinacas para completarlo. Para esta receta de bistec y papas, juntamos todos los platos en una bandeja para hornear: bistec asado, papas asadas y judías verdes asadas, todo terminado con sencilla mantequilla de ajo casera.
¿Puedes cocinar bistec y patatas juntos?
Seguro que puedes, pero no querrás iniciarlos al mismo tiempo. El bistec se secaría por completo en el tiempo que lleva cocinar las patatas. En lugar de eso, asamos las papas y las judías verdes la mayor parte del tiempo antes de agregar el bistec a la sartén. ¡Ese es el secreto para que todo se cocine a la perfección!
¿Qué tipo de bistec debo comprar?
Hemos probado este bistec en sartén y patatas con solomillo y chuletón. Los chuletones serán los que más se derriten en la boca, pero también son más caros. Para una opción más económica, pruebe esto con filetes de solomillo: ¡aún estarán bastante jugosos y tiernos!
Guarde el filete de falda para fajitas o salteados, y omita el lomo de res (también conocido como filet mignon) para este. Tampoco recomendamos un bistec, ya que es difícil colocarlos en la bandeja para hornear y probablemente no se cocinarán de manera uniforme con este método.
¿Qué otros ingredientes necesito para esta receta de bistec y patatas?
Además de los filetes, necesitarás:
- Patatas baby amarillas. Si no puede encontrarlos, puede sustituirlos por papas doradas Yukon y cortarlas en trozos pequeños, de aproximadamente 1 ″ de tamaño.
- Judías verdes frescas
- Aceite de aguacate
- Condimento: ajo en polvo, cebolla en polvo, sal y pimienta
- Mantequilla de ajo (mantequilla salada, dientes de ajo, queso parmesano, cebollino y perejil)
¿Cómo se prepara un bistec y patatas en sartén?
Nos encanta una cena en sartén porque hace que la cena sea muy simple: no hay que estar cerca de la estufa, hay poco tiempo para practicar y una limpieza mínima. A continuación se explica cómo hacer esta receta de bistec y patatas en sartén:
- Precalienta el horno, engrasa una bandeja para hornear y haz la mantequilla de ajo.
- Mezcle las papas y las judías verdes con aceite y condimentos, extiéndalas en la bandeja para hornear preparada y luego ase en el horno precalentado durante 25 minutos.
- Revuelva y luego empuje las verduras a un lado de la sartén. Sazone los filetes, agréguelos a la bandeja para hornear y luego ase durante 3-4 minutos.
- Cubra las verduras con papel de aluminio, luego voltee los filetes y áselos por el otro lado durante 3-4 minutos.
- Unte la mantequilla de ajo sobre los filetes. Cubra toda la sartén sin apretar con papel de aluminio y deje reposar la carne durante 10 minutos.
- Cortar el filete en tiras y servir.
¿Es mejor el bistec a medio cocer?
La mayoría de la gente recomendará cocinar el bistec a fuego medio, que es cuando el interior está a 130-140 °F. Ese es el punto en el que el exterior está firme y el interior apenas comienza a cambiar de rojo a rosa. Si sigue nuestros tiempos de cocción en la receta a continuación, obtendrá un bistec a medio cocer. Para un bistec mediano, agregue dos minutos al tiempo de asado.
¿Qué hago con las sobras?
Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador. Coma dentro de 3-4 días.